Mi coche tenía seguro, pero el ex-dueño lo cambió a otro coche y ahora me han puesto una multa

Buenos días,

Me vendieron un coche de segunda mano en octubre de 2012. El dueño había pagado el seguro por un año y me dio los papeles al respecto. El otro día me pararon en un control y me dijeron que me ponían una multa porque iba sin seguro. Se ve que el ex-dueño se ha comprado otro coche y el mío lleva sin seguro desde marzo, ya que esta persona cambió el seguro de mi coche al suyo nuevo.

¿Tengo que pagar la multa? ¿No tendría la aseguradora o el vendedor del coche la obligación de haberme avisado?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta tiene una doble vertiente:

Por un lado está su obligación legal de concertar un seguro de RCO para el vehículo del cual es dueño aunque también es cierto que la Ley de Contrato del Seguro (RD 50/80) en sus arts. 34 y 35 recogen la obligación del vendedor de comunicar la existencia de un seguro sobre el vehículo transmitido al adquirente y al mismo tiempo a la Cía. de seguros.(Arts. 34 y 35) y ésta tendrá la libertad de renovarlo al nuevo dueño o no dependiendo de las condiciones de sus políticas de suscripción.

Muchas gracias por su respuesta. El vendedor me informó del seguro, pero no me informó posteriormente de que lo había cambiado a un segundo coche que tiene, de manera que mi coche estuvo con seguro desde octubre hasta marzo y de marzo hasta ahora sin seguro. Ese cambio es lo que necesito saber y por lo que me comenta, me lo debería haber comunicado el vendedor, no?.

Gracias de nuevo.

El vendedor debió comunicar a la Cia y esta hacerle a usted una oferta para continuar o no. Ese paso es el que debe saber si se hizo y reclamar a la Cia en caso de que si.