Accidente de trafico

Hola
Ayer tuve un accidente en el que yo fui la culpable pues me salte un ceda el paso. El caso es que llovía de forma muy abundante, era de noche y no vi el ceda el paso. Menos mal que íbamos despacito y el otro coche me vio y le dio tiempo a frenar, aunque por la intensa lluvia no llego a quedarse parado y chocamos.
Yo tengo algunas averías en la puerta y la aleta del coche y el también tiene averías. El coche que conduzco está asegurado a nombre de mi marido, a terceros, y yo soy la conductora habitual. ¿Me han dicho que tengo una reparación de unos 500?.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de que no me consideren culpable? ¿Puedo alegar de algún modo que la lluvia intensa fue la causante de que no viera al coche que venía por mi izquierda? Porque, de alguna forma, al no ser un stop, realmente no tenía que haber parado sino extremar la precaución, que es lo que intenté hacer, pero no me dio tiempo.
En el parte que rellenamos, ambas partes pusimos que, por la lluvia intensa, no vi el ceda el paso.
¿Qué opinas?
Muchas gracias.
Respuesta
A lo que preguntas lamentablemente no se puede hacer nada pues aunque así haya sido legalmente eres culpable ya que ha pesar de las inclemencias del tiempo uno ha de extremar la precaución (lo que te diría tráfico).
Aun en el caso de que se solicitara al Servicio de meteorología un certificado y un juzgado aceptara que no eres culpable, tampoco lo sería el contrario y por tanto, no ganarías arreglar tu coche a costa del seguro del otro vehículo.
Así es que el caso que me cuentas tu Cia. pagará los daños al contrario y cerrará el tema.
En cuanto a tu reparación si te ha hecho un peritaje tu Cía. (tendrás una buena base)y mira otro taller más económico.
Es lo que te puedo decir.
Gracias. Ya me lo imaginaba... en fin, estoy resignada. De momento todo se ha solucionado entre las dos compañías.
Muchas gracias de todas formas.