Denunciado por un accidente de trafico

Hola la pregunta es , por causa de un accidente en cadena mi hijo esquivó a los que tenia delante suyo y al frenar el coche se le desplazo a la izquierda invadiendo el carril contrario y chocando de cara con otro vehículo que circulaba en sentido contrario , estos ocupantes que venían de cara ahora le reclaman en una demanda ordinaria 160.000 euros  y mi hijo no sabe que hacer , ademas el esquivó el accidente y a causa de la infracción cometida por el primer vehículo chocaron 6 coches y mi hijo , ¿ que solución puede tener este tema ?.

Este accidente ocurrió hace ya 6 años aprox , los ocupantes del vehículo de mi hijo ya cobraron de la compañía propia como ocupantes , mi hijo como que era el conductor no ha cobrado nada y encima ahora le dicen que tiene esa demanda , muchas gracias por su colaboración , espero su respuesta, saludos.

Respuesta

Este que comentas en un tema complicado, a simple vista no se puede hacer una valoración que pueda ser validada, dependen de muchos factores, primero que el que demanda a su hijo, también puede haber demandado al que comenta es causante, porque hay que demandar a todas las partes posibles para poder sacar el tema adelante, segundo porque no sabemos si está probado que fuese el causante del siniestro el que dice originó el mismo y por último tampoco se si ha salido el juicio del siniestro y las conclusiones del mismo.

En definitiva, me gustaría ayudarte pero en este caso debería hacerlo un experto de derecho, por supuesto, teniendo más información, porque con la facilitada es insuficiente.

Lo siento y un saludo.