Seguro menor 25 coche nuevo

Hola, esto será un poco largo, perdón.
Ahora estoy asegurado en Catalana Occident por unos 700 euros creo, un peugeot 205grd matriculado en el 89 por vez primera, y a nombre de mi madre. Yo como tomador del seguro. Pero para poder asegurarme me axigieron asegurar el coche de mi madre a su nombre y la casa.
Bien, tengo intención de comprarme un seat ibiza signa 1.9tdi, mi lugar de residencia es Pallaresos(43151 Tarragona). ¿A quién acudo para conseguir no un buen precio, sino un precio razonable y un seguro decente? Y, ¿Pongo el coche a mi nombre y también el seguro, o mejor a nombre de mi madre y una cláusula que me cubra?
Tengo 22 años y cuatro de carnet, ningún siniestro en el último año, y dos partes entregaddos uno en cada uno de los dos años anteriores al pasado.
Perdón por la molestia y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que pongas el coche a nombre tuyo y al de tu padre, y que lo asegures en Catalana a nombre de tu padre y tu autorizado, es la que mejor va de todas.
Para el todo riesgo te aconsejo también que mires en el Racc a tu nombre, suelen tener un precio menos caro que otras cías.
Si lo quieres hacer a terceros a tu nombre, hazlo en el consorcio, te sale por unas 125.000 el obligatorio y el voluntario, luego contratas con Arag o Das la defensa jurídica y la asistencia en viaje, también te puedes hacer un seguro de accidentes con asistencia sanitaria, lo único que no tienes son las lunas.
Para el consorcio necesitas que dos compañías te digan por escrito que no te aseguran.
Pero yo lo haría en Catalana.
Si precisas de alguna aclaración más preguntame.
Un saludo.
Paco10
No olvides votarme.