Consulta siniestro con moto

Hola Jgalindo,
La semana pasada, iba con mi moto y tuve un golpe con un coche, este me tiró al suelo;
A mi no me ocurrió nada por suerte, pero la moto está en el taller con múltiples desperfectos.
Mi póliza es de daños a terceros SIN reclamación de daños.
La persona que me dio, reconoce su culpa, incluso se lo dijo a la policía que por allí apereció.
¿Puede un particular reclamar esos daños o tiene que ser a través de un abogado?
(Allianz que es la compañía del coche, en principio me ha dicho que tiene que ser con un abogado)
En el caso de que yo personalmente pueda reclamar esos daños,
¿Qué tengo que hacer, voy a tener problemas debido a los múltiples trámites, es sencillo todo esto?
Saludos y muchas gracias...
Respuesta
Entiendo que si el contrario ha reconocido su culpa no hay ningún problema.
La reclamación de daños, que lógicamente ha de ser con un abogado, se ha de practicar cuando el contrario no se hace responsable del accidente.
Que tal jggalindo,
He enviado una carta a Allianz que ya les ha llegado y me han dicho que espere a que me llamen (el tiempo pasa y la moto sigue en el taller a la espera de ser reparada).
¿Se tiene que poner el perito en contacto conmigo?
¿Es normal que tarden un tiempo?
¿Debo reclamar de alguna otra manera?
En resumen ¿qué hago si el contrario SI que se hace responsable?
Saludos y gracias...
Vamos a ver.
Supongo que el perito ha ido a ver los daños que tiene tu moto y los ha valorado. Si no es así, lo que tienes que hacer es pedir a tu Agente o Corredor que lo haga, y esperar a que la compañía contraria acepte su culpa para que la reparen.
Se que la espera desespera, pero no te queda otro remedio. El convenio que existe marca unos plazos para ello, que tu Agente debe de saber y estar al tanto para que se cumplan.