Seguro de viaje

Hola,

Estoy intentando comprar un billete de avión electrónico y no sé si el seguro que me proponen contempla la posibilidad de cambiar el billete o anularlo porque en el trabajo me pongan un horario que no me permita coger el vuelo en esas fechas. He aquí el detalle del seguro: http://www.juniper.es/seguros/PDF/EDSPESBOT011191ESECIII.pdf

Lo que no entiendo es "CANCELACIÓN Cualquier otro acontecimiento sujeto a las exclusiones" ¿Esto incluye mi caso?

Muchas gracias

Un saludo

Clara

1 Respuesta

Respuesta

He mirado tu asunto.

El documento que aportas es un documento informativo no contractual

Se trata de un seguro de adhesión (de grupo o colectivo) sobre cancelación de viaje.

Muy interesante.

No lo he mirado "superafondo", pero lo suficiente para llegar a la conclusión (y es mi opinión) que el caso que expones sí estaría cubierto.

¿Por qué?.

He descargado las Condiciones Particulares y Generales del seguro.

En un Link inferior al documento que aportas puedes acceder a dichas condiciones.

Lo primero que tienes que saber es que, un hecho cubierto como el que describes, tiene una franquicia del 20% (es decir, el 20% del perjuicio lo tienes que pagar tú).

OJO... en la nota informativa se indica una franquicia (30 euros, pero en las Condiciones Generales se indica otra distinta (20% )

Eso puede deberse a que lo primero es una oferta que modifica lo segundo (o a saber)

No obstante lo anterior, entiendo que sí estaría cubierto porque en lo que a exclusiones se refiere y sobre el concreto caso que expones, únicamente estaría excluido el cambio de fechas de permisos o vacacionales.

Así pues, entiendo que un repentino cambio de horario no es el caso (a no ser que cuando dices -horarios- en realidad quieras decir -fechas- (más si son fechas vacacionales).

En respuesta a tu concreta pregunta, ello quiere decir que queda cubierta cualquier cancelación que no figure expresamente excluida.

Así pues, para saber qué está cubierto tienes que mirar que circunstancias (de cancelación) están excluidas, y si tu circunstancia no figura entre las excluidas, entonces está cubierta.

Respecto a la concreta circunstancia que expones como posible causa, tienes que mirar la página 13 de 15, Apartado E) de las EXCLUSIONES de las Condiciones Generales de la póliza. (Apartado Exclusiones según -Situación Laboral / Financiera-

Buen viaje.

Cris.

Muchas gracias Cris. He puesto "horario" porque soy profesora de secundaria, el curso aun no ha empezado y no sé qué horario tendré. El vuelo lo quiero coger el viernes pero no sé si me pondrán clase a última hora de la tarde del viernes en cuyo caso, no podría coger el vuelo que me interesa. Es poco probable que me pongan el viernes a última hora por eso quiero comprar el billete pero contratar el seguro por si las moscas.

Un saludo y gracias de nuevo!

Clara