Coche sin seguro

Hola. Mi pregunta es que he siniestrado mi coche y estaba sin seguro. Me lo vendieron con el mes posterior de darlo de baja que te da la aseguradora ya vencido y yo no lo sabia. Si declarro como que no sabia que el seguro estaba vencido, ¿puede pasar la responsabilidad del accidente al vendedor del automóvil? ¿Daños físicos, en los bienes o ambos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La responasbilidad de la conducción de un vehículo recae sobre el conductor, y en segunda instancia, sobre el propietario.
Si el coche esta transferido a tu nombre, tu eres el responsable, y no valen peros.
En ese caso el consorcio de compensación de seguros se hará cargo de los daños que has causado, y a ti te pondrán la multa correspondiente por conducir sin seguro.