Exclusiones y Responsabilidad Civil

Si ocasiono un accidente y no tengo pasada la itv pero esta no esa la causa del siniestro puede mi compañía repetir contra mi el importe del siniestro.
En caso afirmativo, ¿podría repetir todos los daños personales y materiales, solo materiales o dependería de las clausula particulares de la póliza que tuviese contratada?.

1 respuesta

Respuesta
La compañía podría repercutir el siniestro siempre y cuando venga como exclusión en las condiciones particulares o generales de la póliza, si no es así todo lo que no esta excluido, esta incluido.
Si la compañía te renueva el seguro y no te pide la ITV, es comprensible que si tienes un siniestro la encargada de verificar y controlar es ella, por lo cual no podría repercutir en el supuesto de que no lo digan los condicionadas explícitamente.
Espero haberte aclarado algo el tema.
Si tienes alguna consulta más, no dudes en llamarme.
Sin otro particular, atentamente
Paco10
No olvides votarme.
Pero entonces, en el caso de que la exclusión si esté reflejada pero ésta no fuese la causa del siniestro, ¿qué repercusión podría existir?
Saludos,
Otra vez:
Yo entiendo que no, pero queda a la interpretación de la compañía, ya que es algo subjetivo.
¿Qué compañía es?, solo es por ver si trabajo con ella y leer el condicionado.
Muchas veces las compañías no entran a reclamar si no lo tienen muy claro.
Si te reclaman buscate un abogado que sea bueno en ir contra las compañías, que haya tenido ya algún caso así.
También puedes preguntar a los expertos en derecho para ver si hay jurisprudencia.
Si quieres consultarme algo más no lo dudes.
Un saludo
Paco10
No olvides votarme.