Accidente en hotel de Portugal

El 09/07/2011 en un hotel de Peniche (portugual)y sobre las 19:00 haciendo uso del lavabo de la habitación se desprendió totalmente sobre mi pié izquierdo.Al bajar a recepción sangrando y cojeando me ofrecieron llamar a un taxi o ambulancia pero preferí que mi señora me trasladara más rápidamente al hospital de la ciudad.
Me atendieron de urgencia previo pago de depósito de 60 € y observaron que tenía seccionado el tendón extensor del dedo pulgar.Me trasladan en ambulacia a Lisboa para ser atendido en servicio especializado. Allí en pequeña cirugía me suturan el tendón y me dan el alta sobre las 06:00 de la madrugada del día 10/07/2011.
A esas horas con férula de inmoviloización y gracias a que mi señora "persiguió" a la ambulacia de traslado con nuestro vehículo pudimos regresar a nuestro hotel.
Después de descansar un poco nos presentamos en recepción, me dan el recibo de su póliza de responsabilidad civil en CIA LUSITANIA y que también se lo han facilitado al hospital.Con este panorama cancelamos las siguientes reservas de nuestro viaje y regresamos a casa.
En esos momentos podría haber utilizado el seguro de Asistencia en viaje de Mapfre pero no recordé que tenía coberturas de este tipo.
Ahora necesito continuar con asistencia médica, rehabilitación y posterior valoración del estado funcional en el que quedará el tendón suturado.
Mandé un e-mail a la cía de seguros y una llamada telefónica para informar del siniestro hace dos días y aún no tengo respuestas.
¿Qué debo hacer?
Respuesta
Coméntaselo a Mapfre, que te hagan ellos el seguimiento y se encarguen de reclamar a la compañía Portuguesa, Mapfre tiene oficinas en Portugal y no le será muy difícil.
Todos los gastos que hayas tenido y anulaciones te los tienen que pagar, documentaselo a Mapfre y que te lo reclame.
Que tengas suerte.