Un vehículo me a atropellado la bici

Mi bicicleta de montaña estaba aparcada en el acerado de la calle y un vehículo aparcando marcha atrás le a pasado la rueda por encima. La bici me costo alrededor de 2000€ en enero y no tengo la factura ¿me paga la bici el siguro y en que se basa para tasarmela? O tengo que hacerme de la factura pidiendo un duplicado o algo parecido muchas gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Debe de ponerse en contacto con la compañía del responsable, para ser indemnizado. Ahora bien, ¿indica qué ha pagado 2000 Euros por un bicicleta y que no conserva la factura? Es poco creíble, por lo que en ese caso, y en el mejor de los supuestos, la compañía responsable le pagará el 50% del valor de su bicicleta. Si quiere obtener una indemnización mayor, presente la factura original de compra y fotos de los daños. No hay más opciones de las que le he indicado.
Por favor, valore la respuesta y termine la pregunta.
He estado hablando con la tienda donde compre la bici y me ha dicho que me puede hacer una factura aunque no sea la original. Debería tener algún tipo de problema para que me compren una bici ya que yo el dinero no lo quiero solo mi bici.
muchidimas gracias
¡Menos mal! Ese duplicado será perfectamente válido. Eso sí, si le rehacen la factura, pida que hagan constar por escrito cualquier extra que pueda tener su bicicleta (por ejemplo: frenos de disco o hidraúlicos, manillar de carbono, etc.), para evitar así cualquier objeción que pueda poner la compañía aseguradora.
De ser posible, tenga preparadas, además de la factura, fotos en color de los daños de la bicicleta. Debido a su alto precio, es posible que el seguro quiera enviar a un perito a valorar los desperfectos. Tenga en cuenta que siempre que se pueda reparar, se reparará. De lo contrario, y al tener menos de un año, lo más seguro es que le indemnicen por el valor de compra. Tampoco descarte la posibilidad de que le hagan una oferta directamente, sin necesidad de enviar al perito, aunque esto último ya depende de las operativas internas de cada compañía.
Si no tiene más dudas, por favor, valore la respuesta y termine la pregunta.