¿Puedo reclamarle más a la compañía?

Hola:
Mi pregunta es la siguiente el día 7 de febrero se origino un incendio en el garaje comunitario en el cual se incendiaron varios vehículos y daños en dicho garaje, al parecer según la policía judicial el foco del incendio fue mi vehículo (citroen c8 2.0 hdi sx, 175000km, y tenia recién cambiado el aceite, filtros, kit distribución, ¿discos y pastillas de freno y alguna cosa más y dicho vehículo iba cumplir 7 años)seguro a todo riesgos con una franquicia de 150? En direct seguros, ¿el hecho que no me ofrecieron nada ni me gestionaron nada (es decir pasaban de mi)hasta el mes pasado que me ofrecieron por el libro 7740? ¿Ya descontados los 150? De la franquia.
¿Mi pregunta es si les puedo reclamar algo por los daños ocasionados y el incumplimiento por parte de ellos? ¿Si es así a donde tengo que ir?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Direct Seguros le ha hecho una oferta entiendo que correcta, en base al valor venal de su vehículo en el momento del siniestro, que establece GANVAM, descontando la franquicia. Es una indemnización a través de su garantía de daños propios (incendio en este caso). Y como no hay un tercero responsable, no se puede pedir una mejora en la indemnización.
      Más reclamaciones no proceden, ni se ha producido ningún incumplimiento por parte de ellos: Ud. asegura un riesgo, éste se produce y ellos le indemnizan. Ahora bien, si se refiere a la tardanza a la hora de presentarle la oferta, siempre puede acudir al departamento de quejas de su compañía. Quizá si compra un nuevo vehículo y lo asegura también con ellos, tengan una deferencia de cara a precio de la prima anual. También es posible que dicha demora se deba al peritaje, me explico: si el coche no quedó totalmente calcinado, el taller habrá tenido que desmontar todas las piezas afectadas, una a una, hasta confirmar que el importe de la reparación superaba el del propio vehículo.
      No obstante, si le quedan más dudas, no dude en consultarme de nuevo.