¿Responsabilidad civil para niño 8 años cubrirá?

Mi hijo tiene 8 años y esta de vacaciones con sus abuelos en palencia, allí se metió en una cuadra y saco a unos terneritos y los llevo a un riachuelo a darles agua y se ahogaron, el no lo hizo de mala gana, pero ahora me piden daños por valor de 1200 euros, ¿tengo seguro con ocaso me cubrirá?, ¿Lo qué a hecho el niño?, responsabilidad civil tengo 150.000e.estoy desesperada. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La responsabilidad civil familiar de tu seguro de hogar debe de cubrir ese acontecimiento.
LLama a tu seguro y exponles el caso, ellos te dirán los pasos a llevar.
Si el proceder es el mismo que nosotros tenemos, primero debe existir una denuncia de la persona dañada hacia el niño, que es lo que de verdad le sirve a la compañía para saber lo que ha ocurrido y realizar las valoraciones oportunas.
Estate tranquila ya que tu seguro debe responder por el niño.
No se donde tengo que contestarte, estoy con ocaso, ayer nos llamo el perito y hoy iva al pueblo a verificar hechos y ver los animales, te mantendré en informado, muchas gracias