Siniestro automóvil

Buenos días; pues eso, ayer volviendo del trabajo, accedí al garaje del edificio, para aparcar en mi plaza de garaje, que se sitúa bajando una cuesta de unos 6 metros, y perpendicular a la puerta del garaje y a la derecha de estal.La puerta funciona con un mando, es automática y temporizada.
El hecho, cho, es que cuando yo estaba finalizando la maniobra de marcha atrás, para dejar el coche en su correspondiente plaza, llega otro coche, bajando la rampa de acceso, y mientras finalizó la maniobra, roza mi defensa con la suya, y yo entiendo que si he llegado primero, y estoy aparcando, debería esperar a que yo finalizase para poder pasar con su coche, ya que de hecho, su coche estaba en una cuesta abajo, a la altura de la puerta del garaje, es decir, si el coche espera ahí, la puerta se cierra y le da, como así fue. Además, si yo no aparco antes, no hay espacio físico para que pase otro coche.
¿Quién tendría la culpa? ¿Yo por estar maniobrando para aparcar, o el coche que llega, e invade el espacio en el que estoy maniobrando?

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado, yo entiendo que si tu estas aparcando el tiene que esperar a que termines, otra cosa es que tu estés parado y el contrario pase y justo en ese momento tu realices una maniobra de marcha atrás y le golpees.
Depende de como rellenéis el parte, la culpa es de uno o de otro.
Siempre hay que rellenar el parte en condiciones, ya que es lo que dará la razón a uno o al otro.
Cuando vayas a la compañía explícaselo bien al tramitador.
Que tengas suerte.
Gracias Paco, ya estuve el martes en el seguro, y lo tramitan como CIDE Inocente, me enteré el Domingo frikeando por la red, que existe un cuadrante de culpabilidad según las casillas que rellenes en el parte, y que de ahí se extrae el culpable, menos mal que no daba culpable a ninguno de los 2.El roce de las defensas es con la delantera mía, es decir,"ya tenía ganada la posición", sin posibilidad de verlo por el retrovisor, ya que es el otro coche el que viene de cara, y debió ver "mi morro". Espero ganarlo sin problemas.