Pago parte proporcional del seguro

Hola! Mi padre falleció el 13 de mayo, era prejubilado y una parte la pagaba la seguridad social y otra era un complemento pactado con una aseguradora (Helvetia). Pues bien Helvetia al enterarse del fallecimiento ha dejado de pagar este complemento, pero le reclamamos la parte proporcional de los 13 días de Mayo en que mi padre estaba vivo, y me responden en Helvetia que no, que el seguro tenía una clausula donde decía que la póliza se extinguía en el momento del fallecimiento y que al no existir póliza a finales de mayo deja de pagarse dicho complemento. ¿Esto es así o Helvetia debería pagarnos la parte proporcional a los 13 días de mayo?.
Saludos y Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se que tipo de póliza le tenían hecha, si era un capital que tu padre había percibido al prejubilarse y lo había invertido en helvetia, negociando una pensión compensatoria hasta su fallecimiento, pues entiendo que si os tienen que pagar los 13 días que tenían que indemnizarle al estar vivo.
Leer la póliza que tenía contratada y si no la entendéis, consultar con un abogado, en casi todas las familias hay uno.
Que tengas suerte y te acompaño en el sentimiento.