Caida en via publica, indemnizacion?

Hola, necesitaría saber si tengo derecho a alguna indemnización. Os comento mi caso:
El 3/12/2009, iba camino a la peluquería y cuando baje el escalón de la acera se me dobló el pie por culpa de un pequeño socabon que había en el asfalto, cierto es que no se trataba de un paso de peatones pero cualquier peatón que aparque su coche en ese lugar deberá pisar ahí para subir a la acera y bajar cuando vueva a su coche. Bueno, el caso es que por culpa de la caída me rompí el tobillo, ahora lo tengo escayolado y casi me tienen que operar. En el momento de la caída pasó un coche de policía y ellos llamaron a la ambulancia e hicieron un informe con fotografías del lugar.
Yo trabajo en unos grandes almacenes y, aparte de mi suelo, cobro a comisión lo cual quiere decir que estoy perdiendo dinero por estar de baja y no se cuanto se puede alargar todo esto ya que supongo que tendré que tener rehabilitación ya que trabajo más de 5 horas seguidas de pie (sin posibilidaded de sentarme).
¿Creéis qué me indemnizaran si reclamo? ¿Cómo procedo en caso de ser positiva la respuesta? ¿Qué documentos necesito presentar y donde?
Gracias de antemano por vuestra atención.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si, procede reclamar al Ayuntamiento. Habla con ellos y diles dónde tienes que presentar la reclamación.
Vete recopilando el informe policial, informes médicos, y redacta lo que puedes demostrar que estás dejando de ganar.
Con todo ello rellena el impreso municipal correspondiente y a ver que te dicen.
Te recomiendo que consultes con algún abogado, ya que ellos son los expertos en este punto, sobre cómo cuando y lo que reclamar.
Pero te digo por experiencia que sí, que procede que te indemnicen. Quizá no tanto por las pérdidas económicas que te pueda haber generado (que también, si das con un buen abogado), como por las propias lesiones en sí, ya que es responsabilidad del ayuntamiento mantener en buen estado la vía pública.
Muchas gracias, me has ayudado bastante. Procederé a informarme sobre los pasos que tengo que seguir para empezar con los tramites. Muchas gracias.