Seguro de continente

Buenos días,
Tengo un piso en una comunidad de vecinos que dispone de seguro. Me ha comentado una vecino que teniendo este seguro puedo prescindir del seguro de continente de mi vivienda.
¿Es esto cierto?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, pero no del todo. Verás.
Lo que cubre el seguro de tu comunidad (siempre que esté en vigor y correctamente hecho el seguro, que esa es otra) es el valor de tu piso, tal y como se construyó.
Pero ten en cuenta que las mejoras que tú hayas hecho no estarán cubiertas, por lo que te interesaría contratar un seguro de contenido con un pequeño capital de continente declarando a la compañía que ese capital es en concepto de obras de mejora o reforma o bien como seguro complementario al seguro de la comunidad. Así estarías correctamente asegurada.
Sobre todo debes pedir una copia del seguro de la comunidad para ver los capitales y garantías y asegurarte siempre de que paguen el seguro correctamente.
Y por último, decirte que si tienes hipoteca sobre el piso, es fácil que el banco no te acepte el seguro de la comunidad como garantía hipotecaria.