Dudas seguro

Hola:
     Al ir a hacer un seguro de un coche nuevo para mi hija de 21 años y tres años de carné de conducir (nunca ha estado asegurada en ninguna compañía), algunas compañías me aconsejan hacer el seguro como tomador a mi nombre y como conductor habitual a nombre de mi hija, para que ella se beneficie de la bonificación que tengo yo con mi compañía. ¿Tendría mi hija problemas si tiene un siniestro haciendo el seguro así? El coche está puesto a nombre de ella. El seguro sería a todo riesgo sin franquicia.
    Muchas gracias

11 Respuestas

Respuesta
Tu hija debería arecer como propietaria y conductora habitual y tu como tomador como bien te han dicho.
El tomador es aquel que contrae las obligaciones de la póliza, tu hija al figurar en la misma esta totalmente cubierta ante posibles siniestros.
Respuesta
Ahora yo le hago una pregunta, ¿a quién le hacemos el seguro a la persona o al coche? Al coche... pues no debe dar problemas aunque no este ella detallada, pero como normalmente hay una clausula que dice que debe ser el conductor mayor de 25 y 2 años de carnet, en caso de accidente la compañía si no cumple esa clausula, le mandará pagar la diferencia del riego, es decir lo que le quedaría para pagar hasta la renovación y como ella de conductora.
Y si lo hace así como conductora ella y tomador "pepito" (ya que el tomador es la persona que paga... da lo mismo quien sea...), nunca tendrá problemas.
Respuesta
No tendría ningún problema, estaría todo bien hecho.
Ahora bien, creo que la diferencia de precio en muchos casos, de lo que os ahorráis no es tanta, al menos en la mayoría de las compañías y, de cara al futuro, piensa que tu hija va a tardar en tener un seguro a su nombre y por lo tanto tener bonificación propia. Yo creo que si no hay mucha diferencia, merece la pena ponerlo a nombre de ella, ya que los dos primeros años quizá pague un poco más, pero luego ya puede cambiarse de compañía o pedir presupuestos en otra y le va a salir tan barato a su nombre como al tuyo. Si no, siempre dependerá de ti para hacer un seguro barato.
Actualmente hay compañías que ponen un muy buen precio a mujeres en los seguros y no merece la pena hacer estos malabares porque te ahorras poco.
Mi consejo es que mires en varias compañías con las dos opciones, y a poca diferencia, hacerlo a nombre de ella. En cualquier caso no hay ningún problema en que sea a tu nombre, ella de conductora y propietaria (esto último debe estar así).
Respuesta
Pues estás en mi mismo caso, con un hijo menor de 26 años al que el seguro lo penaliza por tener la edad. En mi caso es peor, porque es chico.
No la va a perjudicar el hecho de que tu estés de tomador en el seguro y ella de conductor habitual, pero te hago un par de puntualizaciones por si son de tu interés.
Supongo que tu también tendrás un coche, y que puede ser que tu hija alguna vez coja tu coche y no entre en tu seguro.
Encontré una compañía, Allianz, que incluyendo a mi hijo en uno de los coches como conductor habitual, pago una sobreprima por su edad, pero puede conducir el otro coche, que también está en la misma compañía, sin pagar recargo por ello. Es decir, pago recargo en uno de los coches. Hay muchas compañías que quieren cobrar recargo en los dos coches para que puedan ser conducidos por el menor de 26 años. No estoy haciendo publicidad de esa compañía, sólo te lo cuento porque me ha sido de utilidad. Puede que otras hagan lo mismo.
Respuesta
Si ella figura como conductora habitual no tendrá problema ninguno con el seguro, est'a asegurada en las mismas condiciones que tu. No te preocupes por nada.
Respuesta
No debe de haber ningún problema siempre que aparezca como conductora en póliza. Eso sí debe aparecer como habitual y no como ocasional. Si desea algún tipo de presupuesto, envíeme un mail.
Saludos
Jaled Chebib . Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Respuesta
No tendrías ningún problema, ya que, si bien quien tiene obligación de asegurar el vehículo es el propietario del mismo, la responsabilidad civil que queda cubierta en ese seguro es la del CONDUCTOR del vehículo, por tanto, tu hija iría perfectamente asegurada así.
Efectivamente te podrás beneficiar de tu bonificación yse la pueden aplicar a tu hija (no es que sea muy correcto desde el punto de vista técnico, pero si te lo aceptan, perfecto, porque al fin y al cabo, el sistema de bonificaciones es libre para cada compañía).
Sólo comentarte que la antigüedad en el sistema actual de Tirea (Fichero de conductores), quienes la ostentan son los TOMADORES de las pólizas, por lo que, aunque tu hija aparezca como conductora en ese coche, la antigüedad no la tendrá ella, sino tu.
Pero por lo demás, valora el coste de ambas formas y si te conviene más contigo como tomador, no te preocupes que estará perfectamente asegurada.
Respuesta
No tendrá ningún problema en caso de siniestro ya que tu hija constaría en la póliza como conductora habitual.
Respuesta
Digamos que lo que le proponen no es la forma correcta.
Si puede causarle problemas o no lo debe conocer el profesional que le asesora, porque depende de cada contrato de seguro. La ley general dice que si su hija se ahorra dinero de alguna manera a la hora de hacer el seguro (por un error) la compañía puede reducir la indemnización en la misma proporciona su ahorro en la liquidación del accidente. Si la compañía demostrara que esta modificación en el contrato se ha hecho a conciencia para abaratar el precio del seguro, la aseguradora quedaría liberada de todo pago.
No obstante en el contrato de seguro (póliza) podría modificar esto de alguna manera, pero lo sabrá el "profesional" que le ha recomendado esto...
Por otro lado debe tener en cuenta que de esta manera su hija no adquirirá bonificación y en algún momento tendrá que tener el seguro a su nombre... Bajo mi punto de vista cuanto antes mejor.
Un saludo,
Angel del Amo
www.zurichmostoles.com
www.segurosymediadores.com
Respuesta
No, la cobertura del conductor habitual no difiere de la del tomador del seguro y así conseguirá que le baje la prima anual.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Respuesta
No llevo del todo el tema de los seguros del coche pero siempre y cuando la incluyas como segunda conductora no creo que vayas a tener ningún problema ya que en la póliza estaría ella incluida.