Documentación para seguro

Buenos días:
Me pongo en contacto con ustedes para ver si puedo resolver un par de dudas que tengo.
Mi padre falleción hace un par de meses y tenemos unos seguros de vida, para los cuales nos piden, el certificado de defunción, un certificado médico de defunción y su historial médico donde figuren las fechas de diagnóstico.
Para el certificado oficial médico de defunción, he comprado un documento en la farmacia y mi duda es que no sé quien tiene que rellenar este documento, si la médica de cabecera o la persona que atendió a mi padre cuando falleció, si es esta última no se como podemos localizarla.
Para el historial médico, la doctora nos ha dado un documento que es un certificado médico con algunas de las afecciones de mi padre, y sin fechas, así que me imagino que tampoco sea esta la documentación y tengamos que volver, lo que si quería saber es si un certificado médico de este tipo es suficiente para el historial médico, aunque con fechas, claro.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Con los papeles que le dieron en urgencias o el médico del 061 (si falleció en casa), deberá ir al médico de cabecera, allí le darán toda informcación que precisa y le rellenaran toda la documentación necesaria.
También recordarle, que por ley hace unos años, hay una ventanilla (consulte en su ayuntamiento donde está) para saber TODOS los seguros de vida que tenia ésta persona en el día del fallecimiento, ya que muchos seguros de vida lo tenemos y lo desconocemos.
Muchas gracias por su respuesta.
Pero verá resulta que la médica de cabecera nos dice que con el certificado de defunción que dan en el registro es suficiente, pero la aseguradora nos dice que necesita que rellene el certificado médico oficial. Así que he vuelto a pedir cita en la doctora, para ver si lo puede rellenar con lo que nos pusieron en los papeles del médico del 061 y del certificado de defunción, sólo para que no nos busquen las vueltas los del seguro.