Posible Reclamación

Muchas gracias de antemano. Le expongo el caso: Mi cuñada ha tenido un accidente de trafico, en el cual se ha visto involucrada mi hija de 2 años. Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso, el adulto no ha tenido lesiones importantes, y mi hija solo unas rozaduras, y eso sí, ahora tiene mucho miedo cuando se monta en el coche. Existe un atestado policial y partes de lesiones, ya que ambas fueron llevadas al hospital por los servicios de emergencia. Todavía no se ha dilucidado quien fue el culpable, y mi cuñada no recuerda como ocurrió. Ella en su caso va a solicitar la indemnización que le corresponda, pero yo no sé que tengo que hacer, si reclamar por mi hija ( y la sillita de seguridad que se ha escacharrado) y como hacerlo. Gracias de nuevo.

2 Respuestas

Respuesta
Lo tiene que hacer el seguro de tu cuñada, si es culpa de tu cuñada también tienes derecho a que te pague su seguro.
Al final si es culpa de ella, pero la Guardia Civil me ha dicho que tengo que denunciar y me temo que eso no va a poder ser, ya que son muy cerrados (de coco y puño). Gracias por tu respuesta.
Respuesta
El problema de los accidentes es cuando está implicado un familiar o un amigo.
Como madre de la niña, primero solicitar la reclamación (baja medica de la niña y la sillita) a la compañía aseguradora del vehículo en el que viajaba, si en un par de días NO le hacen caso, deberá acudir a un abogado para que presente la denuncia correspondiente en los juzgados. (Denunciará como medida de presión contra la aseguradora, la conductora, propietario y aseguradora).
A usted no le importa para nada, quien ha sido el culpable ya que a quien le reclamara será al vahiculo que viajaba la niña.
Los honorarios, peritaje de la silla, serán abonados también por la compañía en daños y perjuicios.
Gracias por su respuesta, lo que no sé es como solicitar la baja de la niña, si debo pedir el parte de atención del hospital, informes, etc.
Por supuesto, cuando la niña entro en urgencias, recibe un informe de urgencias, después le harán un seguimiento hasta producirse el alta, es en ese momento cuando recibe otro informe y por decir el más importante, ya que indica el día de la alta médica.
Muchas gracias por la aclaración, ahora puedo actuar. Lo que ocurre es que el seguimiento que le han hecho ha sido a cargo de la cia de seguros, que nos facilitó el médico, y este no se tomo muy en serio el tema, con lo que no sé si conseguiré un informe. ¿Debo insistir en ello o dejar que pase el tiempo? El accidente fue ya hace un mes. Un saludo
Tiene un plazo de reclamación, yo de usted haría la reclamación lo antes posible.
Primero acuda al centro privado y solicite los informes (están obligados a facilitar), después presente por escrito (certificado con acuse o burofax) una reclamación a la compañía de seguros del VEHÍCULO EN EL QUE VIAJABA LA NIÑA, si en un plazo corto 20 días, NO tiene contestación o le dan largas o la cuantía es ridícula, acuda a un abogado, los honorarios de este abogado también se pueden solicitar que se lo abonen en daños y perjuicios.