Reclamación a parking por plazas estrechas

Me gustaría saber si puedo reclamar a un parking público porque me hayan dado con una puerta en la mía, por ser las plazas demasiado estrechas.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes reclamar, hay una anchura mínima por cada plaza.
Necesitaría saber: ¿El parking público es privado?, ¿Tuviste qué pagar por el tiempo y pasar una barrera? O estamos hablando en parking de zona azul, ¿sabes qué vehículo te ha dado el golpe?, ¿Sabes si hay cámaras de vigilancia del mismo parking?.
Dependiendo de lo que me respondas, te podré ayudar por otras vías más rápidas para que te indemnicen el golpe de la puerta.
Te cuento:
- Parking público.
- Pagué por tiempo y pasé una barrera.
- El vehículo supongo que era un monovolumen que tenía al lado cuando aparqué. Lo supongo porque era gris, igual que la marca que me dejaron y porque tenía sillitas de niño, que son los que suelen dar más. Lo malo es que cuando volví no había ningún coche.
- No sé si hay cámaras, podría preguntarlo.
¿Cómo puedo saber ese ancho mínimo que me comentas?
El tema puede parecer una tontería, pero estoy indignadísima porque los parkings tienen unas plazas tan estrechas que hay que hacer malabarismos para entrar y salir; y por más cuidado que tengo, cuando vuelvo siempre tengo sorpresa.
Muchas gracias por la atención.
Son 2´20 metros de ancho pero no se si es retroactiva a los parking que ya estaban construidos.
Yo no iría directamente por el espacio mínimo en la plazas, sino directamente contra la aseguradora del parking, es decir, comunica a tu seguro que has sufrido un golpe en el parking XXX y que quieres reclamar los daños sufridos, también deberías haber dejado el mismo día constancia del golpe a la persona encargada del parking en esos momentos.
Aquí pasará dos casos, el parking localizó el vehículo y este se hace cargo, o que no localicen al vehículo o éste no se hace cargo, en este caso la aseguradora del parking se hará cargo y después reclamara al vehículo causante.
Ya que al pagar por el parking estas pagando por dos motivos, uno por seguridad para que nadie le haga nada y dos por encontrar un espacio de aparcamiento.
La Ley 40/2002, del 14 noviembre, también exige que los parking que cobran por su estacionamiento deberán tener cámaras de vigilancia e incluso en el tikect deberá reflejar la matricula.
Espero que fuera de su ayuda, ya me comentara que le dicen.
Vaya, ahora no creo que pueda hacer nada. En el momento no protesté porque no estaba segura de si tenía derecho a hacerlo, y supuse que si le preguntaba al encargado del parking me diría que no.
Gracias por la respuesta, tomo nota. No me volverá a pasar (ahora llevo la recortada en la guantera, je je).
Saludos.