Accidente y grúa irresponsable

Tras sufrir un accidente, se llama al seguro para dar parte de alta del siniestro. El seguro envía una grúa para transportar el coche a un taller de reparación. Al gruista se le cae el coche de la grúa produciendo nuevos desperfectos. Ni el seguro ni el gruista quieren hacerse responsables de la reparación, decidiendo el perito dictar SINIESTRO TOTAL. El coche tiene cuatro años, por lo que su valor actual es de unos cinco mil euros. Por ese importe ahora no se compra un coche como el accidentado que estaba nuevecito recién salido del garaje de un "lavado de cara". El asegurado tiene firmada póliza a todo riesgo. Además está la tardanza en resolver el asunto. El coche es una herramienta de trabajo para el asegurado, que ha tenido que hacer sus viajes en otros medios de transporte. Cómo puede hacer valer sus derechos el asegurado, ¿no siendo culpable del siniestro total? Sólo es responsable del primer accidente, y para ello tiene una póliza a todo riesgo. Gracias anticipadas
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Aquí hay que diferenciar que realmente son dos siniestros distintos y a distinta hora.
En el primer siniestro, no se si tuviste o no la culpa aunque tengas el coche a todo riesgo, si no tuviste la culpa tienes derecho a que te busquen un coche similar y con las mismas características (ya que eres perjudicado), también podrás alquilar un coche hasta que te den una solución, este gasto lo asumirás pero después te lo deben devolver en daños y perjuicios.
En este siniestro el perito DEBE solamente peritarte todo lo consecuencia a este impacto.
En el segundo siniestro la compañía aseguradora de la grúa DEBERÁ hacerse cargo SOLAMENTE de los daños causados por la caída, indempediente del estado del siniestro anterior e indemnizarte solamente por esta parte.
Si no te hacen caso con tus reclamaciones tendrás que denunciar todas las partes implicadas desde la aseguradoras hasta los conductores, seguramente tienes contratado un seguro de reclamaciones de daños y de defensa jurídica, utilizalos.