Accidente coche policial

Buenas noches, pertenezco a las Fuerzas y Cuerpos de S. Del estado, hace unas dos semanas aproximadamente, tuve un accidente de circulación cuando me encontraba trabajando, el motivo fue que estando realizando un control, un vehículo se dio a la fuga, que varios patrulleros salieron tras el, que yo circulaba en unos de ellos como copiltoto, y transcurrido unos 5 minutos tuvimos un accidente contra un quitamiedos, como consecuencia de dicho accidente yo he causado baja para trabajar, me diagnosticaron latigazo cervical, padezco muchos mareos y tengo que tener en principio unas dos semanas de rehabilitación. Mi pregunta es, ¿si tengo derecho a recibir algún tipo de indemnización?, recibí un carta del Juzgado diciéndome que habían archivado la causa y que tenía seis meses para denunciar ¿Denunciar a quién?, si el accidente no fue con nadie, sino una salida de vía. ¿A qué seguro le debería yo reclamar los daños?, y saber si me hace falta un abogado. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría tus daños están cubiertos por el seguro obligatorio del vehículo en el que circulabas, en este caso de las FFSS. A este seguro es a quien debes reclamar daños por el latigazo cervical. La duda que tengo es si al ser considerado accidente laboral tiene el mismo tratamiento que si fuera de uso particular.
Yo hablaría con alguien de recursos humanos o lo que corresponda, para que te orienten, pero en principio todos los vehículos automóviles que circulen por vías públicas deben tener seguro. Al ser un vehículo de una administración pública entiendo que también, y por lo tanto debería ser éste quien te indemnice. Habla con quien te esté llevando la baja a ver qué te dicen.
Me cuentas si quieres luego.