Busco consejo legal sobre parte de accidente de coche contradictorio por parte de los implicados

Tuve un accidente del cual salí de un stop en una calle la cual solo eran en una dirección y me arrollo un coche en dirección contraria total que hicimos un parte amistoso y demás... Y ahora el en su seguro ha dichjo que yo me salte el stop... Y yo le he dicho a mi seguro que no el venia en dirección contraria a fin de todo que nbo había testigos porque la unioca persona que vino era un securitas que llego justo 5 minutos después del accidente, ellos eran 3 personas en su coche y yo iba solo ahora mi seguro que me dice que si no estoy de acuerdo vamos a juicio pero que si pierdo yo, le tendré que pagar a el de mi bolsillo tanto daños físico como materiales, ¿entonces para que están los seguros? ¿Me están metiendo miedo para que no vaya a juicio? No se que hacer por favor ayudazme, encima he estado 1 mes en rehabilitación porque tengo las cervicales fatal y a mi no me han indennizado ni nada... ¿qué puedo hacer? ¿Me esta engañando el seguro para que yo mismo me declare culpable? No habendo sido yo ...
Respuesta
Si el otro ha reconocido el lugar del accidente mediante la firma del parte amistoso y se puede demostrar que circulaba en sentido contrario a la circulación tu compañía debería recurrir sin más, no rechazar el juicio. Lo hacen para ahorrarse el dinero del juicio, ya que a fin de cuentas, por los acuerdos en las compañías les va a tocar pagar a ellos.
¿Tu coche estaba a todo riesgo? Te lo digo porque si lo tenías a todo riesgo, ¿te han reparado el coche? ¿O lo tenías a terceros y no te lo reparan alegando que eras tú el culpable?
Respecto a los daños personales tuyos, independientemente de tu culpa, deberían haberlo tramitado. ¿Les has enviado partes médicos? ¿Te los han pedido?
Te recomiendo que hables con tu mediador de seguros (el que te hizo la póliza) y le digas que haga todas las gestiones ante la compañía.
Lo tengo a daños a terceros... y sobre los fdaños físicos, ¿no me indennizan ninguna cantidad? Mañana tengo que recoger el informe de la clínica de donde he hecho la rehabilitación pero mande al despacho de abogados del seguro la justificación de que había estado en rehabilitación... ¿pero mi duda es esa que me han engañado y me han dicho que los gastos corren a mi cuenta? Respecto ami coche sigue ahí con sus golpes nadie me ha llamado para peritarlo ni nada...
Pues es algo muy raro. Las compañías se ponen así cuando hay alcoholemia o drogas por medio, si no no suelen comportarse de esta manera, salvo que sea una mala compañía.
Yo insistiría llamando a atención al cliente y contando el caso, ya que te sientes indefenso cuando tu compañía debería responder.
Si no te hacen caso, pide la dirección del DEFENSOR DEL ASEGURADO de esa compañía, ya que todas tienen obligación de tenerlo. A él le puedes escribir con la respuesta que te hayan dado en atención al cliente y pedirle que interceda para que te defiendan.
Pero hazx todo muy rápido, que los plazos pasan y te puede perjudicar.
Deberían atenderte en el tema de las lesiones corporales, verte un médico enviado por la compañía, etc. Insiste en ello, y amenaza con denunciar, que si no lo van dejando.