Autónomo con seguro de accidentes

Soy autónomo y estoy de baja, he tenido un accidente trabajando que me tendrá un tiempo de baja.
Tengo un seguro de accidentes que aun no ha empezado a pagarme (dicen que aun está valorando el inspector).
mi pregunta es: ¿si me doy de baja de autónomo este tiempo para no pagar las cuotas de seguridad social, me pondrá alguna pega el seguro? ¿me seguirá pagando la mutua?
Muchas gracias.

Respuesta

Eso depende de las cláusulas del seguro que tengas contratado. Es decir, hay seguros de accidente que no tiene importancia que seas autónomo o no pero hay otros en que puede venir definido como requisito. Tendrás que buscar las condiciones particulares y generales de la póliza y leértelas ya que no son todos los seguros iguales y varían dependiendo de las compañías, coberturas, etc.

Generalmente el seguro de accidentes lo puede contratar cualquier persona independientemente de que sean autónomos o no, pero revisa las condiciones del tuyo por si acaso ya que hay seguros específicos en ocasiones que podrían ponerte como requisito el que seas autónomo, aunque como te comento generalmente no suele ser un requisito para el cobro de la indemnización por accidente.

Espero haberte ayudado y siento no poder ser más preciso, pero es que en ocasiones no se puede debido a la variedad de productos aseguradores y condiciones que cvaría según los contratos y las compañías.