Tarjeta de Crédito.

Les cuento mi caso que me hace hace ya un tiempo.
Yo tenia una tarjeta de crédito de 7000 euros de hace muchos años, un mes me la bloquearon porque la cuota mensual no la pague, entonces cuando me puse al día yo dije que no me la activaran porque no la quería usar, el problema fue que unos días antes de la renovación de la tarjeta el del banco tocando el ordenador me la bloqueo y no se pudo hacer la renovación y entonces perdí esa tarjeta. Reclame pero no había forma de recuperar la tarjeta, pero bueno, la tarjeta ya no me importa, eso es lo de menos y todos los meses pagado la mensualidad de esa tarjeta hasta que termine de pagar el crédito.
¿Cómo saben, con esas tarjetas te hacen un seguro de vida y creo que me lo cobran cada 3 meses o 6 meses ese seguro de vida, mi pregunta es: Puedo yo cancelar ese seguro de vida de esa tarjeta de crédito que ya no tengo? O tengo que seguir pagando ese seguro de vida hasta que termine de pagar lo que me queda de la tarjeta de crédito, aunque esa tarjeta ya no existe ni la pueda utilizar porque yo ahora mismo lo único que hago es pagar la mensualidad de esa tarjeta.
Espero una pronta respuesta y muchas gracias por la ayuda que dais.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda, si la tarjeta ya no existe, desaparece técnicamente el riesgo, y por lo tanto, se puede solicitar que se anule ese seguro. Pero por otra parte, habría que saber si el riesgo se asegura en virtud a la deuda que se mantenga con la emisora de la tarjeta, que será lo más probable. En este último caso, hasta que no se liquide la deuda no podrás anular el seguro.
Pero todo ello lo tienes que tener en el contrato de seguro que, OBLIGATORIAMENTE, te hubieron de dar cuando contartaste la tarjeta. Si no lo tienes, reclámalo a quien corresponda, y lee bien la letra pequeña de ambos contratos: del seguro y de la tarjeta. Ahí encontrarás la respuesta.
Si aún así tienes dudas, pregunta de nuevo.