Recurrir

Buenos días:
Antes que nada, gracias por su tiempo y sus conocimientos. Mi problemilla es muy simple: necesito algún recurso tipo para anular una multa de la Policía local, por "estacionar en reservado para minusválidos sin autorización".
Por favor, es la primera que me ponen, y el otro día no me dí ni cuenta que estaba la señal de minusválidos. Quisiera que me ayudara.
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
No hay recurso posible para vd., por cuanto está tipificado como infracción y el desconocimiento o despiste no son causas eximentes, por tanto, si estaciona en un lugar reservado a minusválidos sin el distintivo correspondiente lo normal es que la autoridad competente le sancione como es el caso, así pues, salvo que exista un defecto de forma en la denuncia, no hay forma que evite el pago de la sanción.
Eso si, podrá resarcirse de una parte del pago si lo realiza dentro del plazo que marque el ayuntamiento de su localidad por pronto pago (lo normal es de un 20% menos).