Cancelar seguro de vida

Buenas:
Tengo un problemilla, a ver si me puedes ayudar.LLevo 6 años con un seguro de vida bbva, que no esta vinculado a ninguna hipoteca. El
día 10 de octubre, me llego el cargo para este próximo año con un incremento de un año para otro de casi un 40%. ¿De pagar 158? ¿A pagar 226?. Nunca me llego ninguna comunicación anterior al cobro informándome de lo que tenia que pagar. El día 14 de octubre me pongo en contacto con el banco por teléfono para devolver el recibo y me dicen que no puede ser.
Que solo tenia un día para devolverlo "el día después al cobro era sábado y están cerrados" y que yo tengo que avisar 2 meses antes si quiero cancelarlo. Yo no tenia intención de cancelarlo si la subida era como la de otros años. De hecho e mirado en otras compañías, ¿y el mismo seguro con el mismo capital me sale por 150? Aprox.
¿Entonces si me pasan el cobro por 800? ¿También tengo que tragar? ¿Puede ser así? ¿Puedo cancelar el seguro?
Gracias de antemano.
Atentamente
Tolox

1 respuesta

Respuesta
Ya estamos con los bancos.
La Compañía de seguros tiene que comunicar al tomador de la póliza, con al menos 2 meses de antelación al vencimiento anual de la misma, cualquier variación que quiera efectuar en el contrato, otorgando así la posibilidad de que el cliente pueda, en caso de no aceptarla, anular la póliza. Por lo tanto en caso de no haber recibido dicha comunicación en este plazo, el tomador tiene derecho a que se le mantenga la prima con las condiciones inicialmente contratadas.
Debe enviar escrito a atención al cliente, comentando las circunstancias. Si la respuesta no es satisfactroria, debe presentar reclamación en La Dirección General de Seguros. Normalmente emiten veredicto en no más de un mes. Y visto casos anteriores suele ser a su favor.