Seguro de comunidad

Buenas tardes, me gustaría saber porque las tuberías subterráneas no entran en los seguros.Y me gustaría saber porque las personas que te hacen el seguro te dicen que si y luego cuando vas ha echar mano te llevas la sorpresa.Hay algún seguro en el que te entre las tuberías subterráneas

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré responder a su pregunta lo mejor posible y con la mayor objetividad:
1º. La mayor ponderación en el precio de un seguro lo tiene las coberturas. Cuando un producto es muy muy barato, solo pueden acortar costes quitando coberturas. La cuestión de porqué no entran es muy sencilla: porque hay muchos siniestros. Poner por ejemplo que pocas compañías aseguran joyerías, estancos, etc, por el mismo motivo que no aseguran tuberías subterráneas: un alto indice de siniestralidad que les ocasiona pérdidas, y es que no lo olvidemos, las aseguradoras no son ong, sino que están para ganar dinero y rendir cuentas a sus accionistas. Es un negocio como otro cualquiera, si usted tuviese una pizzeria y repartiera pizzas, y tienen un pueblo en el que repartir en él le sale muy caro, directamente no va a ese pueblo. Pues por el mismo motivo no aseguran tuberías subterráneas.
2º. Lo de las personas se lo voy a decir sin tapujos: porque son malos profesionales; y ese tipo de gente que dice que cubre todo con tal de vender y luego no hay respuesta, afortunadamente no duran mucho en el mundillo asegurador. Por culpa de gente así, la imagen de que el agente de seguros no es de fiar, cuesta mucho limpiarla.
3º. Respecto a compañías que cubran tuberías subterráneas :
La mutua de propietarios cubre las tuberías subterráneas
La compañía para la que un servidor trabaja, tiene cobertura de tuberías subterráneas y arquetas con coberturas a primer riesgo desde 1500 hasta 12000 euros. Esta cobertura está disponible tanto con el seguro de hogar como con el seguro de comunidades.
Un saludo y gracias por valorar, tanto para bien como para mal.
Si tiene alguna duda en el tintero, simplemente responda a la pregunta
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)