Respuesta del seguro tras intento de suicidio

Hola expertos.
El caso de mi amigo se refiere a un seguro de vida e incapacidad que inicialmente excluye la cobertura en caso de suicidio.
Mi amigo (odontólogo) sufrió un derrame cerebral y quedó incapacitado para el ejercicio de su profesión. Actualmente está cobrando la prestación acordada, pero ha intentado suicidarse a raíz de una tremenda depresión causada por no poder conservar su clínica, por no poder ni siquiera ayudar a sus hijos con las tareas escolares...
La pregunta es:
Si se presentan certificados médicos (psiquiatras y psicólogos que le han tratado) fundamentando el intento de suicidio por una depresión comprobada ¿le quedaría alguna prestación a su familia, mujer y dos hijos, en caso de que muera a consecuencia de este intento de suicidio? Ahora está muy grave pero todavía vive.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Si hablamos de España, el suicidio estaría cubierto una vez transcurrido un año desde la contratación del seguro de vida (siempre que las declaraciones de salud al contratar hayan sido ciertas).
De cualquier forma, estará definido claramente en las condiciones generales de la póliza.
Muchas gracias.
Espero que mi amigo sobreviva y no tener que mover más el asunto.
De cualquier forma revisaremos las condiciones de la póliza (que lleva activa hace muchos años y este hombre siempre ha estado sano y activo).
Conservo tu contacto por si nos surge alguna duda.
Un saludo desde La Mancha