¿Como funcionan las franquicias en seguro de automóvil

Hola xavi04, mi pregunta es la siguiente:
Tengo contratado un seguro a todo riesgo en automóvil con una franquicia, ¿si existe un siniestro y yo no soy el culpable tengo que adelantar yo el importe de la franquicia para sacar el coche del taller o me la tiene que pagar alguna de las compañías aseguradoras?...¿Cuál de ellas?.. La inocente o la culpable.
Porque según los convenios CIDE o CICOS a la que normalmente están adheridas las mismas establecen que las soluciones referents al siniestro deben estar solucionadas en máximo una semana
Gracias anticipadas por tu respuesta.
Es posible que me podáis contestar a mi correo electrónico.. [email protected]
Respuesta
Si, debes adelantar el importe de la franquicia o esperar aceptación por parte de la cía. contraria.
El convenio Cide-Ascide habla de 21 días hábiles en total para resolver los siniestros.
Si alguien te tiene que pagar la franquicia, es la cía. contraria si es culpable del siniestro.
Si fuera tu cía. ¿para qué serviría el seguro a todo riesgo sin franquicia?
Con franquicia es más barato, pero tiene estos inconvenientes.