Parte de circulación vehículo y moto

Nosotros nos disponemos a girar a la izquierda, señalizado con el correspondiente intermitente. La calles es de dos sentidos con linea discontinua. Al girar a la izquierda, a media maniobrar de girar, una moto nos quiere adelantar y nos golpea en nuestra puerta trasera izquierda. Nuestra compañía de seguros afirma que nosotros somos los culpables. ¿Esto puede ser así?
Gracias,
Jose.
Respuesta
En principio puede que seas culpable (no seria el primer caso); habría que matizar las circunstancias del accidente.
Si invades el carril del vehículo que te golpea eres culpable del siniestro; en caso contrario y a las malas podría haber culpa compartida. Habría que echarle un vistazo a las normas de circulación en cuanto a la preferencia en los giros (sobre todo los que son hacia la izquierda), ya que tu adviertes de la maniobra y en principio tienes preferencia sobre el que te sigue detrás.
Si existe atestado policial tendrás que ver lo redactado en el mismo para determinar la culpabilidad. En caso de tener testigos no seria mala idea que lo pongas en conocimiento de tu compañía de seguros.