Mi aseguradora no arregla los daños del perjudicad

A finales de Agosto tuve la mala suerte de en un despieste dar un golpe a una cancela de una parcela. Arreglamos el tema del seguro y hasta ahora, después de habernos toreado a mi y al perjudicado durante 4 meses, pues este hombre sigue con su cancela rota, y yo no se que hacer. Esta tarde voy a personarme en la oficina de mi aseguradora en Sevilla y podre la oportuna hoja de reclamaciones. Lo que más me preocupa es que el perjudicado ha llegado un punto en que lo próximo que va a hacer es denunciarme... ¿Qué tengo que hacer?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente poco puedes hacer. Contra tu compañía solo puedes ir si se trataran de daños propios tuyos, y existe una vía para ello que es el nombramiento de peritos.
Pero no es el caso ya que se trata de un problema de Responsabilidad civil. Y tu compañía no tiene más obligación contigo que hacerse cargo de la R. Civil de acuerdo a la Póliza contratada, y depende del criterio del perito de tu aseguradora.
Mi consejo es que contrates un perito particular, no para hacer un informe sino para que estudie tu caso y te asesore si entiende que los daños quedarían cubiertos por la Póliza que tienes contratada.
Si tu perito te dice que es así, entonces habla con tu vecino para que te denuncie a ti y a tu Aseguradora ( eso es importante), es la única forma de que obligues a tu compañía, es decir vía judicial, ya que en ese caso estarán obligados a comparecer como parte.
Sin embargo, si el criterio del perito que contrates es que no habría responsabilidad bajo la Póliza, es decir cubierta por la garantía, entonces paga los daños de tu vecino y evitáte más líos.