Accidente sin seguro

Tuve un accidente de moto. Mientras esperaba en un peaje, un coche me arroyo por detrás. Cubrimos el parte amistoso donde ella asumió su culpa pero cuando llame a mi aseguradora me informaron que estaba dado de baja, vamos que no tenia seguro, y ahora me encuentro sin seguro y con la moto rayada por todos los lados, me gustaría saber si siendo culpa de ella( el vehículo que me dio por detrás) yo puedo llevar la moto al taller para que me la arreglen o no tengo derecho ninguno por no tener seguro.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es reclamar tu mismo a la compañía del causante. Envías un fax o burofax con tus datos, el parte amistoso y el presupuesto. O bien llamas tras haber enviado la reclamación para ver si te peritan.
Derecho a que te indemnicen sí tienes. El problema es que si tu reparación es poco dinero puede que no te hagan mucho caso, sabiendo que si vas por vía judicial tendrías que pagar la multa por circular sin seguro y el abogado, lo que disuade un poco . Por eso lo que te recomiendo es que estés encima de ellos y si tienes un taller de confianza te hagan un presupuesto, envíes ese burofax con la reclamación completa y vayas llamando . Puede también que te abonen el 70% o 80% sólo . No te recomiendo que repares tu por tu cuenta y luego reclames ya que te pondrán más problemas.
Muchas gracias, tus consejos me han servido de mucha ayuda. Puse mi caso en manos de un abogado amigo mio, el se encargó de todo, estoy a la espera de del perito, de todos modos el abogado me dijo que al no ser mi culpa la responsabilidad recae sobre ella( la persona que me arrolló). A pesar de todo en mi conciencia recae el no ser más cuidadoso, ya que, como hasta ahora, debería tener todo los papeles en regla. No volví a mover la moto, esperare hasta tener el seguro, por si las moscas ( o las señoras en BMW). graciñas.