Reale o Pelayo

Estoy a punto de hacerme agente de seguros y me gustaría saber tu opinión sobre cual es mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bienvenido al club, cualquiera de las dos son compañías bastante buenas especialistas en seguros de autos, pelayo tiene en la actualidad una política de expansión bastante agresiva (publicidad, precio, comisionamiento a los agentes...) y reale es una compañía muy grande que entró en España hace ya unos años y que se va introduciendo poco a poco cada año pero dando buenos resultados.
A nivel de coberturas y condicionado general (que al final es lo que manda) el de Reale es bastante superior al de Pelayo a nivel general y es de lo mejorcito que hay ahora mismo, Pelayo incide más en puntos determinados que llaman mucho la atención (vehículo de sustitución, mayor valoración de siniestros totales, defensa en multas, talleres valor añadido...) pero que luego en el día a día no es tan importante de cara a los siniestros.
Con cualquiera de las dos vas a acertar(¡Ojo! Ya te dije que los principios son muy duros) y veras como crece tu cartera de seguros año a año, pero si me pones en un "tris" y tengo que elegir me quedaría en última instancia con Reale por coberturas pero lo que desconozco es el nivel de comisionamiento de una y otra.