Seguro comunidad de viviendas adosadas

Quisiera que alguien me informara sobre la necesidad de contratar seguro de comunidad para seis viviendas adosadas. Me han informado de que los seguros de hogar que puideran tener cada propietario, cubren el coeficiente proporcional de zonas comunes. ¿Seria esto suficiente para cubrir cualquier incidencia?.
Las viviendas tienen garaje comunitario.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente los seguros individuales de cada vivienda cubren para ciertos siniestros el coeficiente proporcional de zonas comunes (se llama cuota de CONDOMINIO) pero no quiere decir ni mucho menos que se cubra cualquier contingencia.
Doy por echo que ya esta constituida la comunidad de propietarios para que pueda existir esa cuota de condominio ya que si no estuviese constituida como tal no se podría responder.
Te voy a dar dos ejemplos para ver lo que cubre y lo que no cubre.
Una persona se cae en la piscina comunitaria vacía de agua (si existe) y se rompe una pierna porque alguien ha quitado la valla protectora:
Pues en este caso existe una Responsabilidad Civil por parte de la comunidad y todos los propietarios son responsables individualmente, en este caso los seguros de hogar de cada vivienda se harían cargo de su parte proporcional del Responsabilidad Civil.
El segundo caso es tan simple como que alguien rompe un cristal comunitario, si no existe un seguro de las zonas comunes normalmente la aseguradora no se van a hacer cargo de ello.
Hay muchos ejemplos de lo que si entra y lo que no entra pero el consejo es que contrataseis un seguro de comunidad que realmente son baratos más tratándose de seis viviendas y garajes la repercusión por vivienda no va a ser muy grande y lo ganáis en tranquilidad (todo depende también de lo que tengáis de zonas comunes, me refiero a piscinas y tal)
Lo mismo lo trasladamos al garaje comunitario aunque en este caso si existen trasteros se consideran parte de la propia vivienda.