Accidente

Ayer mi novio tuvo un accidente en una rotonda el ya estaba dentro y una señora entro en la rotonda y se quedo parada cuando el la vio intento frenar pero el pavimento estaba superdeslizante y al final le choco, la mujer dice que la culpa era de el así que llamaron a la policía para que hicieran ellos el parte y la policía le dio la razón a mi novio pero que de todas maneras eran las compañías las que tenían que llegar a un acuerdo. A causa del golpe mi novio y su amigo tuvieron que ir al hospital porque les dolía mucho el cuello y a mi novio la rodilla al frenar. Mis preguntas son que pasa si los seguros no se ponen de acuerdo y el otro seguro no quiere asumir la culpa, ¿se puede también reclamar lo que les ha pasado a ellos físicamente?. La copañia de mi novio es mutua madrileña y la de la señora es mapfre, a ver si me puedes aclarar un poco, gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Bueno a ver si te puedo ayudar:
Tal y como dice la policía es cierto que a fin de cuentas quien deciden son las compañías, por lo que no te puedo decir SEGURO que te lo pagan o que no. Pero si que es verdad que ayudaría mucho a tu novio que cuando dé el parte diga que intervino la policía de tal sitio, para que su compañía pida el atestado y puedan ver que efectivamente la policía da la razón a tu novio y tenga más pruebas para reclamar a Mapfre. Si tienes testigos mucho mejor. Te digo lo del atestado, porque hace unos días tuve un caso en el que ambos conductores le echaban la culpa al otro, pidieron atestado y como la guardia civil puso bien clarito de quien era la culpa, la otra compañía no tenia forma de oponerse a eso.
También que sepas que si no aceptan la vía amistosa, siempre se puede reclamar judicialmente, que para eso las compañías tienen una defensa jurídica.
En cuanto a lo de las lesiones, si ellos tienen que estar de baja o ir al fisio y se demuestra que la culpa es del contrario, también se puede reclamar a la compañía de esta.
Espero haberte servido de ayuda y si algo no te queda claro, dímelo.
Respuesta
Si la policía ha hecho el parte y ha levantado atestado lo más normal es que no haya ningún problema para resolver el asunto.
En cuanto a las lesiones, se abrirán diligencias judiciales al haber precisado asistencia médica y os llegará una notificación por si deseáis denunciar los hechos para tener derecho a una indemnización por las lesiones, etc.
Mi recomendación es que denunciéis los hechos cuando os lo requieran desde el juzgado.
De cualquier manera vuestra compañía, ya que no disponéis de los servicios de un corredor de seguros al estar asegurados en Mutua Madrileña, os debería mantener informados y asesoraros sobre los pasos a seguir.
Lo más inmediato es que faciltéis el parte a la compañía y si recibís lo comentado del juzgado, denunciar.
Respuesta
Entiendo que la razón la lleva tu novio, si la policía le da la razón es buena seña y así supongo lo pondrán en el atestado. Si la compañía contraria no quisiera pagar, teu compañía debe demandarlo para lo cual es importante el atestado y también sería interesante que tomarais nota de los posibles testigos (nombre, dirección y teléfono). En cuanto a reclamar los daños personales te comento que por supuesto que se pueden reclamar y tu compañía debe de llevar este reclmación.
Respuesta
-1
En principio y tal como cuentas lo sucedido, la culpa es de tu novio. Ya que si la Sra. esta parada pero ya esta dentro del carril es una falta de atención y precaución (al estar el pavimento mojado, no llevar un velocidad adecuada). No obstante habría que ver el informe de la Policía. Las compañías se basan en ese informe para determinar las culpas.