Coche a terceros

Hola, ayer mi marido tuvo un accidente un camión le envistió en una rotonda y, hicieron un parte amistoso pero al llegar el coche al taller el mecánico dijo que ese coche no se iba a poder arreglar quiero saber si el seguro a terceros cubre el siniestro total o por el contrario nos hemos quedado sin coche y sin dinero, gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tu seguro de Responsabilidad Civil (terceros) no te va a cubrir el arreglo de tu coche, ni el importe del mismo en caso de siniestro total, porque como su nombre dice es responsabilidad civil hacia terceros...
El tema es que la mayoría de compañías, hasta el seguro más básico tiene reclamación de daños y ahí es por donde tenéis que tirar para reclamar que la Responsabilidad Civil del camión, que es culpable lo pague.
En si lo declararan siniestro total o no, no me meto, porque eso lo decide el perito, hay acuerdos entre cías etc, pero tanto si lo arreglan como si es siniestro total es la cia contraria la que te tiene que pagar.
Otra cosa es que no tuvieras datos del contrario que ahí si que no podías hacer nada.