En el seguro de mi coche no está mi hijo

Hola muy buenas, como ya vé en el titulo quería preguntarte que problemas tendría si mi hijoo que tiene 19 años todavía con la L, suele con frecuencia coger mi coche, el caso es que únicamente está asegurado a mi nombre y el no está dentro del seguro. ¿Si la policía lo para y le pide los papeles y observa que no aparece en el seguro podría tener algún problema?. Y en el caso de que tenga un siniestro con otro vehículo y él fuera culpable, ¿mi seguro le cubriría los daños al otro vehículo y al mio? ¿Y si mi hijo tuviera la culpa le cubriía?. Además si no es mucho problema pedir, me gustaría saber que otros inconvenientes tendría al suceder un drama como eéste.
Gracias de ante mano! ; Saludos.
Respuesta
Te comento que desde el punto de vista de la policía, no tendrías ningún problema. Pero desde el punto de la aseguradora, cada vez más estas ponen limitaciones a los conductores de menos de 25 años. Incluso las hay que especifican claramente que el tomador del seguro se compromete a no prestar su vehículo a menor de 25 años ni a persona con menos de 2 años de carnet. Si tuvieses un accidente, depende de si la aseguradora se hace la vista gorda y reconoce el siniestro, o si no, lo paga y luego repersute contra el asegurado. La recomendación es que es preferible pagar más, y estar tranquilo.