Casa en portugal

Buenos días, me he comprado un piso en portugal( en elvas) a 5 min de badajoz, yo vivo en elvas, pero trabajo en badajoz, estoy pagando mi hipoteca en portugal, ¿no puedo desgravarmela en españa?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la vivienda habitual no es en España, no puede deducirse en su renta en España por ella. Tendrá que tributar como no-residente en Portugal, por la vivienda y en España no podrá deducirse... Siempre que no pierda la residencia en España, para lo que ha de vivir y tener el foco principal de actividad aquí, durante 183 días al año (legalmente),
Agradecemos valoración de la respuesta.