Provisión de fondos insuficiente en una notaria

Buenas, ante todo gracias de antemano, mi problema es el siguiente: Hace un par de meses, acudí a una notaría para hacer una extinción de comunidad y asunción de deuda, siempre preguntando de antemano los costes aproximados que conllevaría, me dijeron unos gastos iniciales de 3050 euros. Cuando dispuse del dinero fui a formalizar la extinción de comunidad y asunción de deuda anteriormente mencionada, haciendo una provisión de fondos de 3150 euros. Después de dos meses me informan 2 veces por teléfono de que ya estaba la escritura lista para retirar, pero que para ello tendría que pagar 328,29 euros porque la provisión fue insuficiente, pensando en no pagar hasta que me hiciera falta realmente tener la escritura en mi poder, recibo en mi buzón una carta en la que me informan que tengo el plazo de 10 días para abonar tal cantidad pendiente, sino se verán obligados a trasladar dicha factura a su departamento de cobros para iniciar los trámites legales oportunos. Mi pregunta es la siguiente, ¿es normal que una notaría no sepa calcular esta gestión? ¿No tengo más remedio que pagar?
Respuesta
Usted ha de pagar por el trabajo realizado por la notaria... En la mayoría de los casos, los notarios son muy aproximados en cunato a las provisiones, pero estas pueden variar en función del numero de folios a utilizar, del numero de copias, etc... por lo tanto, creemos que debería realizar el pago y retirar la documentación, para evitar reclamaciones judiciales, que le costaran mucho más caras, al tener que pagar costas judiciales.
En cualquier caso, una provisión, es una cantidad entregada a cuenta, no constituye una factura y esta pendiente de liquidación final de los gastos reales.
Agradecemos valoración de la respuesta.