Cuenta bancaria a medias con un fallecido

Buenos días,
Mi consulta es, en marzo de este año falleció un familiar lejano (primo hermano de mi abuelo), este familiar solo tiene un hermano incapacitado, en tutela de los servicios sociales de Aragón, pues bien, teníamos una cuenta bancaria a nombre de los 2 con un dinero, cuando falleció en la entidad bancaria me dijeron que solo podía coger la mitad de dicho saldo, el otro saldo actualmente está retenido. Este señor no había testado. ¿Tengo derecho a reclamar la otra mitad de saldo como titular de la cuenta?

1 respuesta

Respuesta
Para poder reclamar los saldos de una cuenta, en este caso, tienen que hacer la declaración de herederos y la adjudicación de la herencia. Sin esto, el banco no le permite sacar el dinero que no es suyo y solo se lo permitirá a los herederos legales.
Agradecemos valoración de la respuesta.