¿Qué es una línea de descuento, el riesgo bancario, pagarés, letras?

Hola: he sido contratada en una empresa y llevo la contabilidad. No tengo experiencia así que me gustaría me comentases un poco algo de bancos: qué es una línea de descuento, el riesgo bancario, pagarés, letras. Etc. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es mucho como para explicarte por un correo, pero tratare de ser breve.
Linea de Descuento: Si tienes una letra de algún cliente tuyo, la llevas al banco y este te paga la letra, previamente haciéndole un descuento por el pago anticipado de la letra. Las condiciones las fija el banco, previa solicitud de la empresa.
El riesgo bancario: imagino que te refieres al que un banco pueda quebrar.
Pagare: titulo valor que tiene un solo vencimiento, pero puede pagarse en cuotas previamente pactadas.
Letra: Titulo valor que sirve de "garantia" para realizar transacciones comerciales y demás.
Suerte en tu nuevo trabajo. No te preocupes mucho por que son las cosas, sino como funcionan, si te puedo ayudar con explicaciones sobre algo concreto, estaré gustoso.