Entrar en Bolsa

Buenas jose
Por partes
La Bolsa es un mercado y de manera efectiva, para que tu puedas vender tiene que haber alguien que compre y viceversa. Por ello es importante elegir valores con mucha liquidez (es decir gente que copre y venda el valor) y marcar un precio que este en correlación con el del mercado... Si vale 10 y quieres vender a 20 nadie las querrá..
Respecto de los dividendos estos efectivamente se te ingresan en la cuenta asociada ( la cuenta corriente no de valores) y una vez pagados puedes disponer de ellos para lo que quieras .
s2

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que un valor sea del IBEX 35 supone entre otras cosas, que tienen una liquidez muy elevada por lo que nunca se da la situación de no encontrar contraparte a precio de mercado.
Tales situaciones se dan en valores muy muy pequeños que a lo mejor en un día cruzan 100-200 títulos... y que ademas son muy manipulables.
Viendo el volumen diario tienes la respuesta.
S2