Duda en la escritura de compra-venta

Qué garantía tiene el comprador de que el contrato de arras del que hablabas es único. Me han dicho que esos contratos de "cesión de derechos" son muy peligrosos y que lo conveniente es decirle a la constructora que se involucre o bien cancelando su contrato y haciendo uno nuevo al comprador o formalizarlo de alguna forma demostrando que el comprador será el único que figure en las escrituras.
Por favor, yo estoy en el caso opuesto y necesito consejo

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te estás refiriendo a alguna respuesta anterior, pero si puedes ser algo más preciso-a. Una cosa es el contrato de arras y otra la cesión de derechos. ¿En qué caso estás tú?, ¿Vas a comprar un piso en construcción?.
Ah! Yo creía que era lo mismo. Es un piso de nueva construcción, todavía no está escriturado. La inmobiliaria dice que tenemos que hacer un contrato de cesión de derechos de unos 5 millones de pesetas. Nos han dicho que son peligrosos porque es posible que ese mismo contrato lo hagan con varios compradores. No sé qué solución hay para esto. No sé si podemos involucrar a la constructora de alguna forma para que formalice este contrato y figuremos nosotros como únicos compradores de la vivienda. Estoy desesperada porque dicen que acerca de esto hay mucho fraude. Me corre mucha prisa. Muchas gracias
Ante todo tranquilidad. Supongo que vas a comprar un piso en construcción y que vas a firmar directamente con la constructora. Si es así, la solución y la forma de proteger tus derechos es sencilla. Cuando firmes el contrato (si lo puedes conseguir antes mejor), la constructora debe entregarte un aval de un banco por las garantías entregadas a cuenta (los 5 millones). Con dicho aval, llamas al banco y te cercioras de que es cierto y no se ha falsificado. En caso de incumplimiento por parte de la constructora tendrás derecho a que el banco te devuelva el dinero por ti pagado. Y supongo que será un contrato de compraventa privado, con lo que si la constructora es seria, no tendrás problema alguno.
Perdona que insista. No, exactamente el caso es que quiero comprársela a una persona que lo compró a la constructora en enero 2004. Él la quiere vender antes de escriturarla. El caso es que tengo que firmar ese contrato, ¿pero cómo puedo asegurarme de que ese contrato sólo lo ha hecho conmigo? Me consta que está intentándolo vender mediante varias inmobiliarias. ¿Hay alguna forma de que la constructora se involucre diciendo que ese contrato es único y que nos pasa los derechos y obligaciones de la vivienda?
Otra cosa, aprovechando (ufff...) dicen que la plusvalía la tendría que pagar yo. ¿De cuánto hablamos? ¿Mucho?
Muchas gracias
En teoría no habría plusvalía, ya que aún no hay vivienda. La forma de asegurarte es por un lado intentar que se involucre la constructora o por otro lado añadir un párrafo al contrato de cesión en el que se diga que en caso de no venderte la vivienda deberá devolverte lo por ti pagado más los intereses generados en ese período.