Posible herencia

Mi caso es este, mi abuela paterna acaba de fallecer, su marido (mi abuelo) ya falleció y mi padre también falleció hace dos años, Me gustaría saber si en este caso tenemos mis hermanos y yo derecho a recibir parte de la herencia que deja mi abuela.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Sí tenéis derecho a recibir la parte que recibiría vuestro padre en caso de estar vivo al ser vosotros sus herederos. En España las herencias intestadas (sin testamento) se rigen por la línea de consanguinidad descendente, con lo que al fallecer vuestra abuela, parte de la herencia pasaría a vuestro padre y esa parte a vosotros.