Comisión urgente de la inmobiliaria

En una inmobiliaria me pusieron en contacto con una gestora inmobiliaria para comprarles una parcela. Hemos firmado un contrato de arras con esta última. En un principio en la inmobiliaria nos dijeron que ellos se llevaban el 3% de comisión. Ahora quieren que firmemos un documento en el cual dice que nos cobrarán el 4% sobre el valor real de venta y no sobre el valor de escritura que fue lo que nos dijeron. ¿Qué podemos hacer? Aún no hemos firmado nada con la inmobiliaria

1 Respuesta

Respuesta
Bueno siempre se tiene que tener en cuenta la primera comisión acordada, no se puede tratar con un tipo de comisión y seguidamente demandar otra.
Pero claro, es que el valor de escritura es una cosa y el valor real es otra, el de escritura siempre suele ser menor al que finalmente se vende, y de esta manera la inmobiliaria gana más beneficio...
Yo creo que lo mejor es que lo habléis con la inmobiliaria que os puso en contacto con la gestora, y si no llegáis a un acuerdo, pues busquéis otra inmobiliaria, aunque un 4% tampoco es una tasa demasiado elevada ni excesiva, la última palabra la tienen ustedes..., pero así es el negocio y no creo que en otra se lo vayan a bajar mucho...
No olvide puntuar la pregunta