Iva

Llevo la contabilidad de una empresa y tengo la siguiente duda: cuando te presentan un ticket de un restaurante, por ejemplo, donde aparece al final de la cuenta una base imponible y un IVA (en este caso del 7%) ¿Se puede contabilizar este IVA soportado? O sólo se puede hacer en el caso de que te hagan una factura a nombre de la empresa.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la contabilización de tickets de bares o restaurantes, en concepto de dietas, nunca es decucible ese IVa aunque exista factura, sólo es posible deducir el gasto. Se puede deducir el Iva en caso que el IAE sea como agente comercial, en cualquier otra actividad no es deducible ese IVA.