Hipoteca del constructor (urgente)

Me comprado un piso y me dicen que tengo que acogerme a una hipoteca realizada por el constructor. Me pueden obligar o me puedo buscar una hipoteca en otro banco si que tenga que asumir ningún gastos de la de el constructor.
Un saludo y gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
No es obligatorio, pero debes asegurarte que el constructor va a cancelar la hipoteca que ha realizado sobre el piso que te ha vendido antes de firmar. El riesgo es que te encuentres con que tu piso es garantía de la hipoteca que tu has pedido a otro banco y la hipoteca que ha hecho el constructor. En caso de que el constructor no pague, tu piso podría ser embargado.