Necesito información sobre facturación para trabajar como adiministrativo

Hola, espero que leas mi mail y me puedas ayudar, estudie administrativo y en unos días tengo una entrevista de trabajo, y me piden que sepa algo de facturación, lo cual no me acuerdo, me puedes explicar de forma resumida de que va, y como funciona.

2 respuestas

Respuesta
El proceso de facturcion es la operación de elborar el documento comercial con el cual se tipifica la venta de un producto o servicio. En ella deben quedar planteada todas las condiciones de la negociciacíon, como ta identificación clara del la entidad que compra y perfectamente detallado los detalles de los artículos o servicios vendidos.
Es el documento legal con el cual la entidad vendedora o compradora puede hacer uso de las clausulas legales si se llegase a presentar algún tipo de reclamacíon, tanto por la calidad del producto vendido como por el recaudo del dinero pactado; así como también es el documento mediante el cual el estado establece las obligaciones fiscales producto de esa negociación.
Respuesta
Bien, te voy a contar lo que yo sé de facturación, hoy en día la mayoría de las empresas facturan a través de algún programa de gestión, la facturación en sí se hace después de realizar o recibir un pedido (de parte de un cliente), una vez se sirva se lleva el albarán de entrega el cuál firma (el cliente) a la recogida del pedido y luego eso se factura, depende de la mercancía, llevará un tipo de iva u otro y recargo de equivalencia que es un porcentaje sobre la venta, que marca Hacienda (7%, 16%, etc...)., luego hay empresas que hacen autofacturas porque producen autoconsumo, en el programa se pasan los datos de los clientes, los proveedores, los artículos, etc..., una serie de datos que generalmente el programa de gestión debe conocer para luego poder facturar con él.
En definitiva, una factura, es un documento que consta de:
EMPRESA / D.:
Domicilio :
DP. Provincia:
N.I.F.:
FECHA FACTURA Nº FRA / DPTO DPTO. EMISOR FORMA PAGO
xx/xx/xx xx xxx
Concepto cantidad precio importe
Integro descuento. base i.v.a. % cuota gastos. Total importe total factura
Empresa facturadora
Domicilio social
D.P. PROVINCIA
NIF
C.C.C. BANCARIO
Cualquier aclaración sobre esta factura
(Dirigirse al departamento emisor)