¿Tengo qué incluir a mi hija?

¿El pasado año mi hija de 16 años trabajó 8 días a jornada completa con unos ingresos de 320.64?, ¿Una retención de 6.42? Y 19.87? De seguridad social. ¿Tengo qué incluir estos ingresos en mi próxima declaración?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu hija no está obligada a declarar porque no supera los 21035.42? Brutos anuales. Aún así, puede presentar declaración o solicitud de devolución (modelo 104, hasta el 15-abr), con lo que podría conseguir la devolución de las retenciones efectuadas (cuidado, también podría salir una declaración positiva si la cuota del impuesto es superior a los pagos a cuenta). De este modo, ¿o si tu hija hubiera obtenido en el ejercicio 2002 rentas superiores a los 6010.12? (Que no es el caso), no podrías deducirte el mínimo familiar por descendientes, que ascendía, en 2001, ¿a 1202.02? Anuales por el 1º y 2º hijos. Probablemente la mejor opción sea incluirla en tu declaración de IRPF.
Al incluirla en la declaración de la unidad familiar como "descendiente soltero que convive con el contribuyente" no debes incluir sus ingresos. Unicamente tienes que indicar los datos de tu(s) hijo(s): nombre y apellidos, NIF (si tienen), año de nacimiento y vinculación familiar.